Felicidades


Ayer mi madre recibió de manos de Zoido la credencial que la acredita como empleada fija del Ayuntamiento de Sevilla. Se cumplía así un sueño que empezó hace casi diez años, cuando comenzó a prepararse sus oposiciones, después de una vida sin un empleo estable, trabajando como ama de casa y cargando el peso de su familia.

Años de estudio y exámenes para una persona que llevaba décadas sin estudiar, desde que obtuvo el Graduado Escolar. Años como interina, trabajando, estudiando y resolviendo todos y cada uno de los problemas del hogar. Ahora, con más de 50 años, consigue, si no la meta de su vida, sí al menos uno de sus retos más importantes.

Una de las 50 mejores notas entre más de 12.000 opositores, ahora será empleada fija. Categoría de peón, obrera, como siempre ha sido. Trabajará haciendo lo que mejor ha sabido hacer, o al menos lo único para lo que le han dado una oportunidad en su vida: limpiando. Pero, por méritos propios, limpiará el colegio Adriano del Valle, el mismo que en el pasado ensucié yo y tantos otros familiares de mi barrio. A cinco minutos de casa, a pocos metros de sus raíces.

Creo que son motivos suficientes como para hacer público mi orgullo por su hazaña. Un ejemplo de romper barreras en estos tiempos tan putos, que me anima personalmente a seguir creyendo en nuestro progreso familiar. Porque, valga el tópico, madre no hay más que única y la mía es la mejor.

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Mi libertad. Guarda el enlace permanente.

Responder

