Circada 2013: Avanzando


Compañía Circ Bover / Circada

Compañía Circ Bover / Circada

No se conforman con sobrevivir en un panorama en el que la Cultura está sufriendo severos recortes, sino que se proponen progresar, renovarse, reinventar un festival que cumple desde hoy seis ediciones. Para que su propuesta triunfe, necesitan más que nunca al público sevillano.

Circada trae estos días lo mejor del circo internacional y andaluz. Espectáculos de sala y callejeros, para adultos y para niños. Y todos, a un precio inicial de cero euros. De acceso gratuito, sí, porque la organización del evento ha implantado este año el método Pagar Después del Espectáculo. De esta forma, será el espectador el que decida el precio de la obra a la que asistido. Una idea arriesgada (se espera que nadie pague por debajo de los cinco euros), pero que ayudará a los asistentes a reflexionar sobre el valor del arte, en este caso circense.

El festival, que se inaugura esta misma tarde y que se prolongará hasta el día 9 de junio en Sevilla capital y hasta el 16 en la provincia (especialmente en La Rinconada y Alcalá de Guadaíra), incluye también la novedosa “Sección en OFF”, en la que las compañías y artistas cobrarán por la actuación lo que el público deje en las arcas de la organización. Otro riesgo importante con el que afrontan un recorte de presupuesto progresivo en los últimos años. Incluso han logrado que el 70%  de las pernoctaciones de los artistas de Circada se lleven a cabo en hogares particulares, cuyos miembros ha colaborado con la iniciativa ‘Aloja a un artista’.

Desde mañana mismo, una media de cuatro espectáculos al día podrán disfrutarse en lugares como el Teatro Central, el Teatro Alameda y la Carpa (situada al final de la Carretera de Carmona). A estos, se le suman los cuatro talleres formativos que también ofrece Circada en esta edición.

El mundo del circo ha llegado a Sevilla. Y lo hace con una buena oferta. Ahora le toca al sevillano responder.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s