Macedonia


-Amor, te regalo Macedonia-.

Y allí estaba Macedonia, con la silueta de una pequeña mancha en el centro de los Balcanes. Estaba desierta, sin más vida que los átomos del aire que cruzaban sobre ella a cuarenta y ocho grados de temperatura. Macedonia no era más que un insulso montículo de arena de playa, un espurio paraíso, como eran todos los países en el mapa del mundo que había construido el jeque de Dubai. Un ser hambriento de monedas y hastiado de poder.

Los islotes artificiales se levantaban en medio de un mar en calma, que poco a poco, mientras más bruscos se hacían los cambios del clima, iba devorando las fronteras, las costas de los inhabitados países, que perdían así su forma perfecta.

Macedonia estaba en el centro de este mundo de arena, ruinas arqueológicas del futuro, y desde la estación espacial los rusos no sabían distinguirla de Croacia o Albania. Ni si quiera los cetáceos que rondaban por allí osaban descansar en sus arábigas playas. La inexistente vegetación impedía a las sombras posarse en su explanada.

La Macedonia de Dubai era muy distinta a la Macedonia europea. La segunda era una región fría, carcomida por las guerras, olvidada por el paso del tiempo, un país cuyo mérito pasaba poco más que por dar nombre a una orgía de frutas servida en plato frío. La situada en medio del mar, sin embargo, era una Macedonia cálida, dominada por la paz, donde el mayor enemigo era el agua salada que invadía a paso lento su terreno.

Ahora, no era más que un regalo, el paraíso de un jeque y su amada, que deambularían desnudos, dibujando siluetas de amor, por la desértica isla de un solo dueño.

Fotografía del mapa del mundo privado que costeó el jeque de Dubai y que pronto desaparecerá bañado por las aguas:

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Mis relatos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s