Agrupaciones que cierran sesión (y II)


Puede ver la primera parte pinchando aquí.

Continuamos el repaso a aquellas agrupaciones carnavalescas que cerrarán sesión en la fase de preliminares. Grupos que, pese a ello, trabajan con la misma ilusión que el resto, y en muchos casos pueden dar sorpresas en el concurso.

Domingo 20: Chirigota ‘Este año llegamos a lo más alto‘. La chirigota de Herencia, Ciudad Real, vuelve al concurso tras dos años de ausencia. Es la agrupación que viene desde más lejos a Cádiz. Estuvieron cerca del pase con ‘Y llegaron los de la mancha’. Su exotismo y su experiencia les garantizan una calidad mínima. Las agrupaciones anteriores ayudarán a mantener el teatro caliente.

Lunes 21: Comparsa ‘De Sangre Azul‘. La comparsa de Raúl Villanueva, uno de los autores más prolíficos del carnaval portuense. El año pasado no estuvieron acertados con ‘Los Vidalegre’, pero ‘La Carnavalera‘ o ‘El Ejército de Cai’, se quedaron a las puertas de cuartos. No es un grupo del montón.

Martes 22: Comparsa ‘La voz de la conciencia‘. Es la agrupación con más premios de la provincia de Jaén. Los ubetenses llevan dos años llevando buenas comparsas al Falla. En 2012, ‘Kilimanjaro‘, tenía uno de los repertorios más comprometidos y sociales de todo el concurso. Podrían dar la sorpresa si traen una idea original.

Comparsa ‘Kilimanjaro’

Miércoles 23: Comparsa ‘Los Reyes‘. De nuevo otra comparsa que cierra. En este caso, la de Tomy Alemania. Los genes del chiclanero ya aseguran una calidad mínima. El grupo, además, dejó buenas sensaciones con ‘Sonrisas al Sol’. Si la sesión mantiene un buen nivel, encontrarán un teatro aceptablemente lleno.

Jueves 24: Comparsa ‘Las Cigarras‘. La de Nene Cheza y Miguel Ángel García Argüez. Llevan dos años sin pisar las semifinales, pero siguen en la pelea. Cantan los últimos, pero han tenido la suerte de caer en la mejor sesión de preliminares. De las más esperadas del concurso.

Viernes 25: Comparsa ‘Mariquilla la cantaora‘. Parte del grupo es el de ‘Las Cuatro Naturalezas’ de Juan Fernández. Calidad, por tanto, la hay. Además el letrista es Ezequiel Benítez (componente destacado de la comparsa del propio Juan Fernández). Su objetivo debería ser entrar en cuartos. No tendrán problemas de audiencia.

Sábado 26: Comparsa ‘Los dueños de la plata‘. No hay muchos datos de esta agrupación, pero su músico, Juan José Sánchez, ha participado en agrupaciones de Valverde del Camino, Huelva, muy laureadas. El hecho de que canten un sábado les permitirá tener más expectación y más focos para darse a conocer.

Domingo 27: Comparsa ‘El Viejo Escaparate‘. La comparsa de Ronda. El año pasado, con ‘Los Fieras’, fueron descalificados por cantar en concursos paralelos al Falla. De lo contrario, habrían pasado a cuartos con 195 puntos. Este año no estará entre sus filas Fali Vila. La comparsa aspirará a pasar el corte pese a ser la última agrupación que actúe en la fase de preliminares.

Al verdadero aficionado al Carnaval no le harán falta artículos como este para esperar hasta bien entrada la madrugada viendo agrupaciones. Al que no sea tan jartible, espero que estas breves reseña les anime a conocer las últimas agrupaciones de cada noche.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Carnaval y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s