Agrupaciones que cierran sesión (I)


Tras conocer el orden de actuación de las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC), observamos que la suerte, como siempre, ha sido dispar. Para algunos muy buena, para otros no tanto. Repasamos aquellas agrupaciones a las que les ha tocado cerrar sesión, y probablemente (no tiene por qué), acaben teniendo menos protagonismo en el concurso debido a que actuarán en un horario difícil (a eso de las 02:30 de la madrugada, algunas entre semana):

Domingo 13: Chirigota ‘La verdadera historia de Jesulín después de Belén‘. Aunque de nueva creación, al menos uno de los letristas, Víctor Jurado Escandón, fue director de ‘To er mundo es demasiao’, una chirigota que estuvo a punto de pasar el corte de preliminares en 2011. Cantarán un domingo de madrugada, pero seguro que no serán un muermo.

Lunes 14: Comparsa ‘OBDC. Animals!‘. Apenas necesita presentación. La comparsa de Germán Rendón estuvo a punto de llegar a cuartos con ‘OBDC!‘, y en tan sólo dos años ha logrado ser una de las más esperadas en el concurso. Cantan después del Cascana, así que la hora no les debe perjudicar.

Martes 15: Chirigota ‘Los auténticos tíos de la Tiza‘. Su autor es Javi el ‘Ojo’ (coautor de ‘Los Joaquín Pamplinas’ o ‘Los Protagonistas’). El grupo, además, está compuesto por integrantes de aquellos Naturales o Los de la Carpa (semifinalistas en 2008). Seguro que merecerá la pena esperar despierto para escucharlos.

Miércoles 16: Comparsa ‘El Obrero‘. Con autoría de José Javier Puerto (autor de letras de Bollywood y componente de Khumbayá), esta agrupación sevillana debutará en el Falla con mucha ilusión, y con colaboración musical de Luis Rivero. Pueden conocer más sobre su proyecto en este programa de Pito de Carnaval. Su mensaje dará que hablar.

Jueves 17: Comparsa ‘Los Asaltacunas‘. Otra joven comparsa, en este caso del Puerto Santa María, que viene llamando a las puertas de cuartos de final. Con ‘Pepa’, se quedaron justo en el corte el año pasado. El anterior, con ‘Los de abajo’, también causaron gran sensación. Puede ser una de la revelaciones de la primera fase.

Comparsa ‘Pepa’

Viernes 18: Comparsa ‘Los Desarmaos‘. Siendo viernes, y teniendo en cuenta la calidad de la sesión, que esta agrupación jerezana cante en último lugar es algo meramente coyuntural. Si además le añadimos que lleva autoría de Paco Alcántara (‘Nos quedamos de piedra’, ‘Taller de Melodías’, ‘El Ensayo‘), no se debería decir más. Les esperará bastante público.

Sábado 19: Comparsa ‘Los Tipos‘. El año pasado fueron cuartofinalistas con ‘La comparsa de los fantasmas’. Vienen de Camas, Sevilla, pero en su autoría figuran David Aparicio y el Yuyu. Poco más que añadir. De las agrupaciones más fuertes de su sesión. Reportaje de la comparsa en Pito de Carnaval pinchando aquí.

Continuaremos con una segunda parte de agrupaciones que, como se estará concluyendo, cantan al final de sesión, en horas intempestivas, pero no por ello merecen menor atención. Muchas pasarán a cuartos.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Carnaval y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s