Fútbol Internacional


El fútbol es grande. Y basa esta grandeza en su capacidad de expandirse por todo el mundo. Pocos deportes necesitan tan pocos elementos (un balón, una piedra, una bola de papel) para poder desarrollarse en cualquier circunstancia. Repasamos hoy el estado de algunas ligas internacionales.

Vayamos por ejemplo a Australia. Allí el Adelaide United lidera contra pronóstico una liga que transcurre por su octava jornada. Último es el Sidney, pese a contar entre sus filas con Alessandro Del Piero (5 goles). También está Emile Heskey, en el Newcastle Jets.

Cerca de aquella zona, en Nueva Zelanda, las cosas no han empezado del todo bien para el catalán Ramon Tribulietx. El equipo al que entrena, el Auckland City, está cuarto (en una liga de 8) en la cuarta jornada. Además del entrenador, el club cuenta con cinco jugadores españoles. Los veremos en el próximo Mundial de Clubes, ya que es el equipo con mejor palmarés internacional de toda Oceanía.

Más dinero, pero menos emoción, hay en la Liga de las Estrellas de Catar. El Al Sadd de Raúl González Blanco (4 goles) va directo a recuperar un título que no gana desde  hace cinco años. Cuenta sus ocho partidos por victorias. Le sigue a ocho puntos el Al Rayyan, del brasileño Nilmar (6 tantos).

Es curioso, pero el pichichi español de esta temporada no está por el momento en la Liga BBVA, sino en Georgia. Allí, tanto Mikel Álvaro (ex del Numancia), como Xisco Muñoz (ex del Betis, Valencia, etc), llevan nueve goles para el Dinamo Tbilisi. El equipo para el que también juega Carles Coto, permanece en lo más alto de la clasificación.

El balón dejó de rodar hace apenas una semana en Tanzania. Acabó la Ligi Kuu Bara, y el Young Africans recuperó el trono que había perdido hacía un año ante el Simba, que deja de ser así el Rey León del país africano.

Por último, el Sevilla Fútbol Club se quedó a las puertas del título en Puerto Rico, perdiendo el torneo en un partido final de desempate ante el Bayamón (5-1). El Bayamón, curiosamente, está entrenado por David Caballero, quien fuera canterano del Sevilla FC español.

Y hablando de equipos con nombres homónimos en América, el Barcelona de Ecuador está apunto de ganar una liga 15 años después. Arrinton Mina es el Leo Messi de este Barça sudamericano, con 28 tantos en su haber.

Como puede observarse, la afición por el fútbol llega hasta los cinco continentes. No importa el país, ni el clima, ni si quiera la situación política. La pasión, para bien o para mal, puede con todo.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fútbol Internacional

  1. Jose Luis dijo:

    Me ha encantado; desde que he leído liga australiana, esta entrada ya me había ganado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s