El Carnaval de Sevilla en los medios


La afición sevillana por el Carnaval crece a un ritmo frenético. La demanda de información y actuaciones por parte de los carnavaleros de Sevilla es cada vez mayor. El interés ya no sólo se centra en las agrupaciones y festividades de Cádiz, sino que también los grupos sevillanos están comenzando a generar mucha expectación. En este marco, la afición hispalense tiene una amplia oferta de webs, blogs y programas de radio y televisión dedicados al Carnaval que a veces, por falta de infraestructura, pasan casi desapercibidos. Conozcamos alguno de ellos:

– En lo referente a la prensa escrita, apenas podemos conocer la información carnavalesca que ofrecen los diarios principales durante el mes de febrero. Si bien, a nivel digital, encontramos la web de reciente creación Carnaval Sevilla, que se suma a un proyecto en desuso como el Diario de Carnaval en Sevilla.

A estas dos páginas de información carnavalesca sevillana podemos añadir la presencia de la conocida web Carnavaleros, que cuenta con colaboradores sevillanos y aporta información sobre los grupos de la provincia.

– La oferta es más amplia, sin embargo, en el mundo radiofónico. Así, por ejemplo, tenemos el programa online de Pito de Carnaval, en el cual tiene la suerte de colaborar este que suscribe. Los programas se estrenan todos los jueves a las 19:00 horas, aunque pueden seguir escuchándose posteriormente. Algo similar ocurre con El Postulante, de Roberto Bernal, que se emite los miércoles a las 21:00 horas en Onda Radio Sevilla (106.2 FM), pero que también está disponible en Internet.

A estos dos programas se le une el de la radio del Sevilla Fútbol Club, presentado por Manolo Catalán, José Javier Puerto y José Francisco Narros. Se emite los miércoles de 20:30 a 21:30 en el 91.6 de la FM. También los miércoles, a las 21:00 horas, se emite el programa de Carnaval sevillano en Radio Betis (89.6) presentado por Manolo Chávez.

– Por último, a la televisión local de Sevilla también ha llegado el Carnaval. De esta forma, todos los miércoles, a las 22:30 horas, la cadena 20TV ofrece ‘Desde el Paraíso‘, el programa del conocido Carlos Ordóñez que insiste en permanecer en las ondas, aunque sea desde nuestra ciudad.

Con el cierre de Giralda Televisión, será difícil ver ‘Carnaval a 6,10‘, el programa de Yuyu y Fede Quintero que irrumpió con fuerza el pasado Carnaval.

Más alejados de la ciudad hispalense, pero también accesible para el aficionado sevillano, son los programas de Germán García ‘Martes de Carnaval’ (todos los martes a las 22:30) y ‘El pasacalles’ (también el martes, a las 20:30), el programa de Kike Remolino y Luis Rossi que regresa esta semana a UNA TV.

La oferta, como se ha visto, es más que amplia. El sevillano carnavalero que se aburra, es porque quiere.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Carnaval y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s