Balonmano para el día de todos los santos


La selección española de balonmano, sí balonmano, vuelve a Sevilla tras dieciséis años de ausencia. Mañana mismo, a las 12:30 horas, disputará un partido oficial ante Portugal. La cita tendrá lugar en el  polideportivo San Pablo. Aún quedan entradas.

Se trata de una inmejorable ocasión para conocer un deporte que ha perdido protagonismo en los últimos años dentro del panorama español. Pese a ello, en enero de 2013 la ciudad hispalense será una de las sedes del Mundial de Balonmano que organizará España. Aquí se jugarán los partidos de Islandia, Dinamarca, Chile, Macedonia, Catar y Rusia.

El partido, además, es importante: supone el inicio de la clasificación para el europeo de 2014, por lo que está lejos de ser un amistoso. En la selección española jugarán estrellas de talla mundial como Alberto Entrerríos, el meta Sterbik o el pivote Julen Aguinagalde. La selección lusa no acudirá al Mundial, ni tampoco lo hizo a los Juegos de Londres, pero posee calidad suficiente como para causar problemas a la roja.

Alicientes para acudir al partido: Es un partido oficial, no un amistoso. El precio de las entradas es popular (5 euros, el mismo coste que correr una carrera popular por la ciudad), es una buena iniciación en este deporte de cara al Mundial de 2013; es día de fiesta, España jugará con sus estrellas; los rivales son vecinos y, por último, pueden pasar muchos años antes de que la selección vuelva a jugar en Sevilla.

El balonmano toma protagonismo por un día en una ciudad doblegada por el fútbol. El día de todos los santos, toca cambiar de deporte, toca balonmano.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s