Engrandeciendo las coplas de Antonio Martín


La compilación de coplas que ha montado el nuevo grupo de Antonio Martín puede considerarse como una antología al uso. Como se pudo comprobar ayer en Dos Hermanas, no se trata de un espectáculo, sino de Carnaval puro y duro. No hace falta más cuando se mencionan dos nombres: Antonio Martín y Ángel Subiela.

El uno pone cincuenta años de coplas y casi una veintena de primeros premios, el otro décadas de pasión por el mundo del Carnaval y el liderazgo de un grupo que ya cuenta con innumerables avales. El resultado, por tanto, sólo puede ser positivo.

Si bien es cierto, y no deja de ser más que una percepción personal, el grupo no huele tanto a Cádiz en su puesta en escena como en años anteriores, sí que impregnan aroma gadita sus cantes. Con decibelios de sobra, Subiela, Pacoli y los suyos logran enaltecer y volver a poner de moda coplas más viejas que sus propios intérpretes. Venden muy bien el pescado, y lo dan todo hasta que sus gargantas carraspean.

A escasos centímetros de los artistas, oportunidad que brinda la prolífica sala nazarena de La Familia, la poesía de Antonio Martín suena contundente, tan veloz como acostumbra, de puño en mesa. Cada ejecutante tiene su momento de lucimiento correspondiente, para dejar claro que martinista no puede ser cualquiera.

No da tiempo a cantarlo todo, pero gracias a sus figuras mediáticas, el autor logra dar a conocer músicas y letras que los iniciados en el mundo del Carnaval desconocen, pese haber sido utilizadas en numerosos popurrís y presentaciones de chirigotas a modo de parodia.

No esperen nada nuevo, no se ilusionen con octavillitas innovadoras ni teatrillos para partirse de risa. Esperen a Antonio Martín y a su grupo. ¿Necesitan mayor credencial para acudir a verlos?

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Carnaval y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Engrandeciendo las coplas de Antonio Martín

  1. La_perfumista dijo:

    Lo cierto es que ha sido una oportunidad única de ver cómo suena el grupo en su totalidad. A escasos centímetros del aficionado y sin micros. Se hizo algo corto comparado con la actuación de Tino, pero no se puede pedir más. Viva Carli xD

  2. Ana dijo:

    Como muy bien has dicho los que vayan a ver a dicha antología encontrarán la misma fuerza y la misma garra que caracteriza a A.Martín.No es más ni menos que eso,sus grandes coplas,letras de antaño y no tan antiguas cantadas con un grupo extraordinario! Aunque no me considere muy martinista,lo recomiendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s