Noche de Cultura en Sevilla


La experiencia comenzó en 2007 y tuvo mucho éxito. Las instituciones políticas lo abandonaron en 2010. Pero ahora, la sociedad civil, la gente de a pie, la ha vuelto a resurgir. Esta noche se celebrará la cuarta edición de la ‘Noche en Blanco’ (anteriormente Noche larga de los museos).

Hasta 35 espacios de la ciudad (que pueden ver pinchando aquí) abrirán esta noche hasta las dos de la madrugada. Entre ellos, y a modo de ejemplo: Visitas al Ayuntamiento de Sevilla, al aljibe de la Plaza de la Pescadería (nunca antes abierto al público), al Castillo de San Jorge o al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En estos, y en otros variados espacios, se celebrarán conciertos, exposiciones, teatro. Cultura en todo su apogeo en la noche sevillana. Habrá también rutas organizadas para visitar espacios y lugares de la ciudad que no solemos ver con asiduidad.

Entre los artífices de este singular evento se encuentra Sergio Harillo, autor del blog Cultura de Sevilla y la Asociación Sevilla se Mueve. El Ayuntamiento ha aportado muchos espacios, pero la iniciativa no es, en ningún modo, institucional. Debido en parte a esto, espacios como Bellas Artes, Arqueológico, Artes y Costumbres o Casa de la Provincia no han querido abrir sus puertas al sevillano nocturno y hambriento de Cultura.

Pero no por ello la Noche en Blanco va a dejar de lucir. Porque ha nacido del pueblo y, por mucho que quieran hacernos pensar lo contrario, el pueblo siempre tiene la razón.

Como espacios que desde este blog recomendamos para visitar: Sin duda, el Ayuntamiento de Sevilla; interiormente es una auténtica obra de arte, demasiado como para albergar en su seno a políticos. La programación de la Casa de la Ciencia también es muy sugerente. Y la ruta Antiquarium-calle Regina (con Un gato en Bicicleta y la Seta Coqueta abiertas hasta las 02:00) también será muy especial. Por último, la entrada al Pabellón de la Navegación costará un euro en lugar de 4,90, que suele ser el precio de un día normal.

Noche en Blanco, noche de Cultura. De Sevilla para Sevilla.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s