Humor para personas en crisis


Es muy fácil, casi un cliché para un actor/director, decir “en estos tiempos de crisis intentamos hacer reír a la gente para que se olvide de sus problemas por un rato”. Sin embargo, los dos payasos de Síndrome Clown, en su obra ‘Mejor es…posible’, parecen decir algo así como: “nosotros también estamos en crisis, así que vas a descojonarte un rato, pero también vas a reflexionar con nosotros y no te vas a olvidar de la crisis, sino que vas a verla con otros ojos”.

Con esta intención salen a escena Víctor y Práxedes. Dicen dar una conferencia sinvergüenza. Y tampoco es un cliché. La conferencia anticrisis es cierta. Se transmiten durante su duólogo, valores propios de libros de autoayuda como: relativiza, cambia o actúa. Los artistas no paran de hablar en ningún momento, las dotes interpretativas de ambos actores consiguen pulir chistes un poco maníos y convertirlos en óxido de nitrógeno puro.

La desternillante conferencia (el acento y las referencias sevillanas de los actores ayuda) va tan en serio, que a veces se ve el alambre del espectáculo, y los actores dejan escapar mensajes no subliminales para lograr el fin de su charla. Y vaya si lo consiguen. La interacción con el público, por otra parte, es otro recurso que, si bien es algo fácil, surte efecto.

La conferencia sinvergüenza que no es teatro al uso, sino una especie de sesión de risoterapia (de esas que ves inútiles hasta que las pruebas), finaliza con un homenaje al mundo del clown bordado, como no puede ser de otro modo, por Víctor y Práxedes. Un humor de personas en crisis confeccionado a la medida para personas en crisis.

Hoy finalizan su estancia en Sala Cero Sevilla, pero seguro que volverán pronto. Si tienen unos euros ahorrados, no lo gasten en ver una taquillera comedia romántica. Vayan al teatro, serán más felices.

Anuncios

Acerca de Angel Espínola

Periodista y Community Manager. 25 años. Con un Master de Escritura Creativa. Interesado en #Cultura, #Carnaval, #Política, #Deportes, #Literatura, #Salud, #Comunicación, #Marketing. Vivo online. @angelyespinola
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Humor para personas en crisis

  1. La_perfumista dijo:

    Sin duda alguna, no pierdan la oportunidad de ver Mejor…es posible. Casi dos horas sin parar de reír. Grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s